Espejismo

Él estaba ansioso y satisfecho. Claro, el personaje de este cuento es un hombre, por eso parte con "Él".

Orgulloso también. Pensaba, mientras el camarógrafo ajustaba los últimos detalles, que estaba por sobre el resto. Él y su negocio incipiente. Para compartir el mundo de él, es importante aclarar que su incipiente negocio se denominaba generalmente "emprendimiento".

Él era joven y tenía fama. Tenía fama y un negocio incipiente, con el que a pesar de no tener ningún cliente, jugaba a ser un emprendedor cool. La ansiedad iba en bajada a medida que respondía las preguntas mirando a la cámara. Saldría en la TV abierta y todos se enterarían de él y su negocio. Todos hablarían muy bien de él, y si alguien hablaba mal seguramente sería algún envidioso o un emprendedor frustrado, o un emprendedor "chato" con un negocio que no es global y que por supuesto, los canales de televisión no llaman para jugar a Hollywood.

Él es emprendedor, es cool, se viste con una gorra distintiva, una chaqueta con onda que compró en su último viaje a USA, y... bueno, no tiene novia. Algunos dicen que es maricón.

Él saldrá en la TV el próximo martes, y el lunes debe llegar temprano a "su oficina" para atender una entrevista que le hará una periodista de un diario muy leido de su país.

Por mientras el periodista le hace la última pregunta, y él ajusta el ángulo de la respuesta.

Él tiene fama. Lo llaman e invitan mucho. Usa Twitter y lo siguen mas personas que las que él encuentra interesantes como para seguir. Tiene identidad en Facebook, y varias invitaciones sociales.

El camarógrafo y el periodista le cuentan que deben estar en 15 minutos al otro lado de la ciudad, y deben marcharse pronto. La entrevista ha acabado. La cámara se ha apagado y él llora. Está triste y llora.

Él llora desconsolado. Él está triste. No irá a la fiesta que le han invitado para esta noche, aunque en Facebook haya dicho que sí asistiría. Nadie llamará por su ausencia. No se darán cuenta que hace falta.

Él llora... es emprendedor, es cool, sale en TV, lo entrevistan en los diarios, y tiene muchas invitaciones.

No hay comentarios:

Lectores Salvajes Librería
 
Creative Commons License
Mirando para retratar by Juan José Lizama Ovalle is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.0 Chile License.