Él tiene un tic.
En realidad tiene dos, así que diremos que tiene dos tic, para ser justos con la realidad. Su primer tic no tiene mucha relevancia en el mundo. No define nada más que el centro de la clase o casta a la que él pertenece. El segundo en cambio ha de causar temor en la ciudadanía, sobre todo en la que se da cuenta que ese tic existe, y que él y su clase poseen. Este segundo tic sí genera acciones en el mundo, tiene consecuencias. Por ejemplo tiene historia con asesinatos, encubrimientos, complot, cuoteos, arreglines, alzas descaradas e injustas de sus salarios o "dietas" como él y los de su casta le han puesto para -ciertamente- engañar a los ciudadanos que conocen dos palabras del diccionario y dos siglas: mekano, rojo, sqp y mqh. Eso y más.
Su primer tic solo nos servirá para terminar este cuento, estará escrito en la última palabra. El segundo tic ya lo conoces, o deberías conocerlo. Si aún no lo tienes claro, puedo darte más pistas. Por ejemplo, su segundo tic también tiene historias medias porno u obscenas, con promesas incumplidas y por cierto fotos con su cara sonriente como diciendote: "eres un estúpido, ignorante e ingenuo bicho de este insectario, infestado y putrefacto".
Su segundo tic es un gesto que se repite de manera involuntaria, le nace porque lo aprendió convivivendo en su casta sinvergüenza. No podemos apuntarlo porque no puede controlarlo, es un tic y como tal es un impulso biológico. Su primer tic en cambio, del que hemos conversado de manera media nebulosa en estas letras, es un tic y le da la palabra, o el carácter constitucional en la república de politico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario