Hoy día hay una cosa que él hará muy bien. Caminar. Quizá es en su vida, y no sólo hoy, que lo único que hace realmente bien es caminar. Por lo menos, en este día, tendrá un paisaje de aquellos que se dan de vez en cuando.
De vez en cuando, y cuando los ciudadanos de su pueblo se sienten con el destino de todos en sus manos, al menos por un día... o unos instantes mientras deciden en qué sitio de la papeleta irá la raya.
Sebastián camina y se ríe de la barbarie. No es que sea per sé eso, sino que es mas bien lo que Sebastián piensa cada vez que atraviesa frente a un centro donde hay filas enormes de personas esperando -como antaño lo hizo por un kilo de pan, o un poco de pollo- por un minuto de... un minuto de algo que no sabemos muy bien qué es. Sabemos eso sí que esperan. Esperan como lo han hecho, como lo hacen, y como lo seguirán haciendo todos los días de su vida intrascendente, estúpida y carente de preguntas y conversaciones que les generen un bienestar efectivo. Esperan por que son tontos, y quizá vale argüir que son unos flojos de mierda o ingenuos, viviendo en la eterna esperanza de que en la decisión de a quién votar, y consecuente elección de un personajillo político, radica el aumento o disminución de la probabilidad de que vivan mejor. Ciertamente este día a Sebastián le causa molestia, angustia y pena. A ratos se vuelve medio loco.
Él solo camina y caminará. Sabe que la semana que comienza hay actividades que le pueden cambiar la vida a él y a su pueblo, aunque ya no tenga la opción de votar.
Él camina y ahora lo hace desnudo y llorando. En la cuadra pasada se desnudó y se masturbó en la entrada de un local de votación, procurando portar una foto del candidato que más asco le da para eyacular en su cara... acabó llorando y gritando al aire que estamos todos locos. Nadie hizo nada y todos le escucharon.
En la TV tendrán material noticioso, y amoldarán la noticia a su antojo. Y aunque Sebastián no tiene problemas mentales, será un enfermo mental desde aquel día en adelante, aunque él puede cambiarle la cara a su país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario