"El museo de la inocencia" - Orhan Pamuk

"De repente, empezábamos a besarnos, nos besábamos largo rato, luego hacíamos el amor. Sentíamos el peso de cosas como la virginidad, la vergüenza, la culpabilidad y lo notábamos en los movimientos del otro. Pero yo también veía en los ojos de Fusün que obtenía placer del sexo y que estaba fascinada por la emoción de haber descubierto los placeres por los que llevaba años sintiendo curiosidad. De la misma manera que el intrépido viajero que, sufriendo y dejándose la piel, cruza el oleaje de los océanos para llegar por fin al lejano continente con el que tanto ha soñado después de pasarse años escuchando leyendas sobre él, en cuanto llega al nuevo mundo contempla admirado y fascinado cada árbol, cada piedra y cada manantial; de la misma manera que toma cada flor y cada fruto con la primera emoción pero, no obstante, con cuidado, para llevárselo a la boca y probarlo, Füsun iba descubriéndolo todo lentamente entre curiosa y mareada."
Págs. 70-71

"Por aquellos días yo era muy feliz, pero no quería darme cuenta. Ahora, años después, pienso que probablemente la mejor manera de proteger la felicidad consiste en no darse cuenta de que existe."
Pág. 129



No hay comentarios:

Lectores Salvajes Librería
 
Creative Commons License
Mirando para retratar by Juan José Lizama Ovalle is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.0 Chile License.