(Parte I ; Parte II ; Parte III ; Parte IV)
Ismael... Ismael Serrano daba su primer show esa noche, en el Teatro Oriente ubicado en la calle Pedro de Valdivia. Tenía planeado dar tres conciertos en Chile, último país de la gira del "Sueños de un hombre despierto".
Andrea había comprado su entrada con bastante anticipación, no así Fabián que alcanzó la última butaca disponible. Del mismo modo ocurrieron sus llegadas al lugar del recital, ella al menos treinta minutos antes del inicio, mientras que él sobre el comienzo del show.
La música es el refugio que tienen los amantes para sentir que el amor es eterno. A pesar de ello, ambos asistían al concierto viviendo justo el límite que separa la desesperanza de las ilusiones mágicas del amor que no conoce de tropiezos. Ellos habían escrito en la pared de su pieza que el amor es eterno mientras dura... aunque para el día del concierto, que fue posterior al primer encuentro, Fabián ya había borrado la palabra dura.
La coincidencia no es que a ambos les guste el mismo artista, aunque dicho artista no suene en las principales radios del mundo, sea de izquierda y que cuando visita Chile le canta a Salvador Allende, Victor Jara y a la Violeta Parra. No. La coincidencia está en que la butaca de Fabián era justo la aledaña a la de Andrea, y que en la galería superior estaba Camila -la del video- con Roberto, su marido.
- ¿ Y tú? -preguntó Andrea llena de asombro
- Nooooooh!... ¿Andrea? ¿la misma chica guapa y simpática del metro? - respondió Fabián con una simpatía que sólo ella podía hacer posible
- Si poh, la misma...
- Lo veo y no lo creo -interrumpió él
- Vas a tener que creertelo no más!
- ¿Y quién fue el afortunado, que logró invitarte a este magno evento poético musical de Ismael?
Los hombres suelen hacer preguntas poco sutiles, y bastante explícitas para demostrar su torpeza, en la creencia que sus intereses no se develan por que están seguros que no son directos.
- La verdad es que he venido sola, me gusta Serrano y no necesito que alguien me invite para venir a verlo
Su tono seco en la respuesta no le causó rasguño alguno al ánimo de Fabián, que sentía que el destino sólo quería que ella fuera su mujer.
Se dedicaron a conversar y comentar cada una de las canciones, la puesta en escena del artista español, y las historias que guiaban el show. Carcajadas, risas y miradas fueron cautivando a los amantes. Andrea ya estaba segura que Fabián podía ser una excepción, mientras él dividía su pensamiento entre atreverse o no a darle un beso de manera intempestiva. Entonces Serrano toma la guitarra con fuerza y coraje y da las notas de "Amores Imposibles"... ellos dejan de mirarse, y aunque no conocen de sus pasados llenos de desconsuelo, se abrazan como buscando cobijo...
... Andrea suelta una lágrima, y Fabián siente que su corazón ha vuelto a latir al mismo tiempo que sus pensamientos han girado radicalmente hasta dar con su interés de abrazar, acompañar y ser cómplice de Andrea toda esa noche... un beso a esas alturas es un símbolo baladí en comparación con el hecho de estar... de comenzar a ser parte de una historia de amor sin filtros.
2 comentarios:
hay un par de frases muy bonitas y otras en las que sonreí.
me entretuve. cha gracias.
bacán!
Publicar un comentario