Su llanto era de total desconsuelo. Aquella tarde nada podía ser explicado en la vida de Fabián, el cielo se había cerrado de manera fulminante, y las nubes dieron rápidamente paso a un goteo continuo y copioso, que colmó de arterias transparentes y movedizas la ventana de la habitación de un amante que desea morirse porque el amor se ha esfumado en el mismo lugar en que nació.
Por mientras Katherine llegaba al departamento del hombre que ahora le seducía -en lugar de Fabián- y le decía que sí a la primera copa de vino tinto chileno. El Carménère era su vino preferido. Al día siguiente despertará en la cama de quien será su futuro marido, porque en esta escena de infidelidad ella sin miramientos encontró el amor de su vida... su explicación posterior, de enamorada, fue que la infidelidad ocurrió antes de conocer a ese tipo llamado también Fabián.
<<En cualquier escena de una película o una telenovela lo que un tipo como Fabián haría en este momento sería lanzarse sobre varias botellas de algún alcohol de grados altos y empinárselas en solitario, para acabar borracho escuchando a alguna persona que le susurra al oído que es hora de irse a dormir>>
El llanto cesa por fuera, no obstante su cara roja y lastimada acusa que ha recibido un vendaval emocional que lo ha hecho trizas, su estómago está apretado, tiene asco de todo. La música es el refugio que tienen los amantes para no perder la esperanza en el amor. Es así como una sobredosis de canciones de Jorge Drexler, al volumen máximo, van partiendo una habitación que se ha vuelto fría, oscura, triste y desolada, mientras Fabián está tirado, desnudo y desconectado de su presente inmediato siguiendo el camino que dibuja una hormiga en la pared.
------------------------------------------
--
---
----
----
El sobre sigue ahí esperando por él y su dolor. Las misivas no tienen sentimientos, y son capaces de convertirse en el hablante que se aprovecha de las vulnerabilidades propias del desamor para dar el golpe final que nadie desea. Fabián, eso sí, está ido y es probable que no lea esa carta hasta que acabe el disco que acaba de poner. La hormiga sigue ahí, y parece querer acompañar a Fabián en esta velada triste.
... ... ... "La vida es más compleja de lo que parece"
No hay comentarios:
Publicar un comentario